BASES LEGALES

1 ENTIDAD ORGANIZADORA Y OBJETO DEL CONCURSO

  • MASUKIGA S.L., con domicilio en la C/ INDUSTRIA 380 2º 1ª, Barcelona, España, con NIF B66557232, sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona  a los siguientes datos: Sección 8 , hoja 470710 y dirección de correo electrónico info@premiosvlogger.com, (en adelante, “LA EMPRESA”), pone a disposición de los participantes ubicados dentro del territorio nacional de España, las condiciones que regirán el concurso denominado “PREMIOS VLOGGER” (en adelante el “Concurso”) en el que podrán participar a través de la página web accesible desde el siguiente Link: www.premiosvlogger.com

2 ÁMBITO TEMPORAL Y TERRITORIAL DEL CONCURSO

El plazo de registro y participación de los concursantes comenzará el día 20 de Noviembre de 2016 a las 23:59 horas GMT+1 y finalizará el 31 de Diciembre de 2016 a las 23:59h GMT+1. La fecha de finalización de inscripciones podrá ser prolongada hasta la finalización del periodo de votaciones, y será comunicado en la página web.

La comunicación de la selección de los ganadores tendrá lugar en el evento previsto para el día 27 de Enero de 2017, conforme al procedimiento y criterios indicados en las presentes bases, sin perjuicio de que esta fecha pueda retrasarse hasta un máximo de 15 días naturales por razones organizativas, técnicas y/o de disponibilidad.

La EMPRESA se reserva el derecho a suspender, aplazar, cancelar o modificar la duración del concurso en cualquier momento anterior a su finalización, por causas justificadas que serán publicadas en la web del concurso http://www.premiosvlogger.com
El Concurso será de ámbito nacional, pudiendo participar en el mismo de forma gratuita (exceptuando los costes derivados de la conexión a Internet),
El desarrollo del Concurso se comunicará al público por LA EMPRESA indistintamente a través de la web http://www.premiosvlogger.com, las redes sociales, así como a través de cualquier otro medio que decida utilizar a tal efecto LA EMPRESA

3 REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Para participar en el Concurso, es indispensable cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser persona física.
    • Ser mayor de 14 años, teniendo que contar con la correspondiente autorización de sus padres o tutores los menores de 18 años, el caso de que sean seleccionados como finalistas y deban por tanto acudir a la ceremonia de entrega de premios como se especifica en el apartado de las presentes bases “ELECCION DE GANADORES”.
  • Ser titular de un perfil con un mínimo de 1.000 suscriptores, con contenidos audiovisuales en cualquiera de las siguientes redes sociales: YOUTUBE, FACEBOOK VIDEO, INSTAGRAM VIDEO, VINE, TWITCH y PERISCOPE.
  • Tener nacionalidad española o residir legalmente en territorio español, y hablar en idioma castellano en sus videos.

La participación en este concurso se podrá realizar:

  1. PARTICIPACIÓN A TRAVES DE NOMINACION DE V.E.A, en adelante Video Experts Academy, mas información en el link (http://videoexpertsacademy.org/).
  2. PARTICIPACIÓN DE MANERA DIRECTA.

 

Todo ello según se desarrolla de modo más extenso en el apartado “DESARROLLO DEL CONCURSO” de las presentes bases.

  • Categorías de participación. Cada participante podrá participar en cada una de las siguientes doce categorías:
  • BELLEZA
  • MODA
  • COCINA
  • ENTRETENIMIENTO
  • BOOKTUBE
  • DEPORTES
  • MANUALIDADES
  • VIAJES
  • MUSICA – SUBCATEGORIA MEJOR COVER
  • MUSICA – SUBCATEGORIA MEJOR CANCION ORIGINAL
  • GAMING - SUBCATEGORIA MEJOR VLOGGER
  • GAMING – SUBCATEGORIA MEJOR JUGADOR STREAMING

Se permite tan solo una participación por cada perfil en las redes sociales indicadas, pudiendo participar en varias categorías aquella persona física que tenga habilitados varios perfiles específicos para varias de las categorías descritas.

La participación en el Concurso es completamente gratuita, sin que exista ningún coste o cargo adicional asociado a la participación del mismo.

Con el fin de garantizar la independencia del Concurso y la transparencia de la celebración del mismo, los miembros del personal directivo, los empleados de LA EMPRESA, así como subcontratistas directos o indirectos que hayan participado en el desarrollo del Concurso, o de cualquiera de sus elementos actuales o existentes durante la celebración del Concurso, y sus familiares hasta el segundo grado, no podrán participar en el Concurso y, en caso de hacerlo, en ningún caso resultar ganadores del mismo.

No podrán participar en el Concurso las personas que no cumplan todos y cada uno de los requisitos anteriores. Si resultase ganadora alguna persona que no reúna los requisitos detallados en esta cláusula, quedará excluida del Concurso y perderá su derecho a obtener el premio ganado.

La EMPRESA organizadora se reserva el derecho a no admitir, o a expulsar como participante en el Concurso , bajo su propio criterio y consideración, a todo participante  que  haya desarrollado un comportamiento conflictivo, haya impedido o dificultado con sus palabras o actos el buen desarrollo del Concurso o de la presencia de la EMPRESA ORGANIZADORA o del resto de participantes en las redes sociales o en cualquier sitio web de LA EMPRESA y/o que en todo caso lleve a cabo acciones que puedan ser consideradas abusivas, contrarias a la buena fe y los principios de independencia, imparcialidad y/u objetividad del resultado del Concurso.

La participación en el Concurso supone la aceptación de las bases del mismo, así como de la correspondiente declaración de ganadores una vez finalizado el Concurso.

4 DESARROLLO DEL CONCURSO

4.1 REGISTRO Y PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO

Todos los usuarios que cumplan los requisitos de participación y deseen participar en el Concurso, deben seguir el siguiente procedimiento:

Existen dos vías para la participación en el concurso:

 

4.1.1 PARTICIPACION A TRAVÉS DE NOMINACIÓN DE V.E.A.

- El comité evaluador de V.E.A formado por expertos en Video Marketing y Video Influence, nomina a los Vloggers más relevantes del año teniendo en cuenta varios puntos, algunos de ellos presentes en: http://videoexpertsacademy.org/comite-evaluador-premios-vlogger

 

4.1.2 PARTICIPACION DE MANERA DIRECTA.

- Durante el plazo previsto (la fecha de comienzo y finalización será determinada y comunicada con la suficiente antelación por los responsables de la EMPRESA), se permitirán participar un solo perfil por categoría y siguiendo el siguiente procedimiento:

  • Seguir el procedimiento descrito en la web del concurso http://www.premiosvlogger.com
    • Facilitar una dirección de correo electrónico válida titularidad del usuario, así como su nombre, teléfono de contacto, ciudad, canal / red social y edad.

 

4.2 CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO

Únicamente serán tenidas en cuentas por parte de la EMPRESA aquellas participaciones de los usuarios que cumplan expresamente con todos los requisitos reflejados en las presentes bases legales.
En caso de que la EMPRESA detecte o tenga indicios suficientes, con independencia de la vía o medios técnicos utilizados para ello, que una misma persona ha participado en el Concurso como si fueran diferentes usuarios, automáticamente procederá a la eliminación y descalificación de todos los usuarios participantes que coincidan con su identidad.

 

4.3 VOTACIONES – SELECCIÓN DE FINALISTAS

Se escogerán un total de cinco finalistas por cada una de las categorías indicadas anteriormente, siguiendo el siguiente proceso:

- Con respecto al modo de PARTICIPACION A TRAVES DE NOMINACION DE V.E.A, se escogerán cuatro finalistas por parte de V.E.A para cada una de las categorías, por un comité, conformado por expertos.  diferentes áreas relacionadas con la industria del vídeo y marketing digital, más información

La elección de los cuatro primeros finalistas de cada categoría, la realizará un miembro experto en cada una de las doce categorías que realizará la evaluación junto con otros miembros expertos en video marketing y video influence, teniendo en cuenta aspectos relacionados con el contenido, comunicación y engagement.

La media ponderada de las evaluaciones realizadas determinará a los primeros cuatro finalistas del concurso, en caso de empate entre dos o más finalistas, se determinara como finalista aquel participante que tenga mayor número de seguidores en la correspondiente red social.
- Con respecto al modo de PARTICIPACION DE MANERA DIRECTA, se escogerá un finalista por cada una de las doce categorías entre el los participantes que se hayan registrado siguiendo el procedimiento indicado en el anterior apartado “REGISTRO Y PARTICIPACION EN EL CONCURSO” – “PARTICIPACION DE MANERA DIRECTA”).

La elección de dicho finalista se realizará mediante votación del público a través del mecanismo habilitado al efecto por la EMPRESA en la web del concurso a través de la web http://www.premiosvlogger.com.

Periodo de votaciones: Inicio el 18 de Diciembre del 2016 a las 23:59h GMT+1 y finalización del periódo de votaciones el 08 de Enero 2017 a las 23:59h GMT+1.

Los datos personales precisos para la valida emisión del voto por parte de los usuarios del público serán tratados conforme se recoge en el apartado “PROTECCIÓN DE DATOS” de las presentes bases.

Cada usuario del público habilitado mediante el mecanismo descrito en el párrafo anterior, podrá emitir un voto válido por cada uno de los participantes en el modo PARTICIPACIÓN DE MANERA DIRECTA, en caso de empate en cuanto al número de votos entre dos o más finalistas, se determinara como finalista aquel participante que tenga mayor número de seguidores en la correspondiente red social.

La EMPRESA ha habilitado los medios necesarios para determinar la votación fraudulenta, anulando los votos o en su caso eliminando sin previo aviso a los participantes que pudieran verse involucrados.

Los cinco finalistas de cada categoría serán convocados para su asistencia a la ceremonia de entrega de los premios prevista para el día 27 de enero de 2017 en Madrid.

 

5. ELECCIÓN DE LOS GANADORES

En esta última fase, determinados miembros de V.E.A puntuaran dentro de cada una de las categorías a cada uno de los cinco finalistas (1 punto será la puntuación menor y 5 puntos la puntuación máxima por candidato y categoría), teniéndose en cuenta para la valoración los diferentes parámetros que debe presentar un Vlogger.

Se hallará la media ponderada entre las votaciones de todos los miembros del jurado, de tal modo que el ganador de cada categoría será aquel finalista que obtenga una mayor puntuación en cada categoría.

En caso de empate, se determinará por mayoría de los miembros de V.E.A un miembro del jurado de una categoría distinta en la que se haya generado el empate, que determinará bajo su propio criterio al ganador.

Toda la información relativa al proceso de selección de los ganadores en cada categoría y la identidad de los mismos, se mantendrá en secreto hasta el momento de la ceremonia de la entrega de los premios.
Los ganadores de cada categoría serán comunicados por parte de los responsables de la EMPRESA durante la ceremonia de entrega de premios, solicitándose los datos adicionales necesarios para hacer entrega del premio, así como la firma de un documento de aceptación del mismo

En caso de no obtener respuesta por parte del ganador en un plazo de 15 días desde la fecha de envío de la comunicación, o de rechazar la firma del documento de aceptación de premio, se entenderá que el usuario renuncia expresamente al premio, siendo concedido al siguiente clasificado no premiado.

En caso de que alguno de los datos personales facilitados por un ganador resulte falso o siendo un dato necesario para la identificación del ganador y/o entrega del premio, resultase incorrecto, conllevará causa suficiente de descalificación, pasando el premio al siguiente clasificado de la lista aleatoria obtenida.

 

6. DESCRIPCIÓN DE LOS PREMIOS

El premio previsto en el presente Concurso para cada uno de los ganadores en las doce categorías descritas, consistirá en una campaña de difusión para cada ganador con la finalidad de difundir su marca personal a través de diferentes soportes y medios, bajo la dirección de la EMPRESA organizadora.

 

7. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL. DERECHOS DE IMAGEN

En relación con el artículo precedente, por la participación en el Concurso, cada concursante o participante, ganador o no de alguno de los premios, autoriza a la EMPRESA organizadora del Concurso, con carácter enunciativo, aunque no limitativo, a:

  • Captar, reproducir, publicar y emitir en cualquier formato, soporte y medio su propia imagen y/o su voz, así como, con fines informativos, comerciales y publicitarios del Concurso y demás promociones, los productos, marca e imagen de LA EMPRESA, para lo cual cede la referida facultad sobre sus derechos de imagen a LA EMPRESA, con un ámbito territorial mundial, incluyendo las emisiones vía satélite, Internet y plataformas online de terceros (incluidos sitios web) y en todo caso por el plazo máximo permitido por la ley española;
    • Entrevistarle y recoger sus impresiones sobre el Concurso, el premio recibido en su caso, para lo que el concursante se compromete a permanecer accesible a tal solicitud de información bajo responsabilidad de la EMPRESA organizadora del Concurso;
    • Asimismo, el usuario participante se compromete a no conceder entrevistas ni declaraciones a medios de comunicación, sitios web, blogs o redes sociales relativas al Concurso o al premio recibido en su caso, sin la supervisión y/o previo consentimiento escrito de LA EMPRESA;
    • Además, el usuario que resulte ganador, al aceptar el premio, presta su consentimiento para que su imagen, voz, nombre y apellidos, puedan ser publicados y divulgados por LA EMPRESA en los perfiles de las distintas redes sociales, esencialmente de Facebook y Twitter.
    • Los menores de edad deberán ser autorizados por sus padres o tutores con la finalidad de poder cumplir con las obligaciones indicadas anteriormente.
      En ningún caso podrán reclamarse por el participante cantidad económica alguna derivada de la explotación que de dichas imágenes pudiera llevar a cabo LA EMPRESA, más allá de la obtención de alguno de los premios durante la celebración del Concurso. El ganador del Concurso no podrá exigir contraprestación alguna ni oponerse a dicha publicación, salvo renunciando de forma expresa y por escrito a su participación en el Concurso o al premio, respectivamente.

 

8 PROTECCIÓN DE DATOS8.1 CONSENTIMIENTO INFORMADO

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos Personales y el Real Decreto 1720/2007 por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos, se informa a todos los participantes en el Concurso, así como aquellos usuarios que emitan su correspondiente voto, que los datos de carácter personal que faciliten durante el procedimiento serán incorporados y tratados en un fichero automatizado debidamente inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos a nombre de LA EMPRESA, con domicilio social en C/ industria 380 2º 1ª – 08027 Barcelona, y cuya finalidad es la gestión y desarrollo del Concurso denominado “PREMIOS VLOGGER”, así como la promoción comercial y/o publicitaria de los productos distribuidos por LA EMPRESA.

El participante / usuario podrá en todo momento ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante el envío de una comunicación escrita a C/ industria 380 2º 1ª – 08027 Barcelona, o bien a la dirección de correo electrónico info@premiosvlogger.com, adjuntando copia de su DNI o documento identificador equivalente y concretando el derecho que desee ejercer.

 

9 COMUNICACIONES COMERCIALES Y PROMOCIONALES

Como se ha indicado, una de las finalidades para las que trataremos los datos personales introducidos durante el desarrollo del Concurso es para remitiros comunicaciones electrónicas de carácter comercial sobre productos y servicios de LA EMPRESA.

Siempre que realicemos alguna comunicación de este tipo, se hará únicamente a aquellos usuarios que hubieran autorizado previamente la recepción de la misma. En caso de que no desee recibir comunicaciones comerciales o promocionales, puede darse de baja enviando un correo electrónico a info@premiosvlogger.com.

 

10 RESPONSABILIDADES

LA EMPRESA, así como cualquiera de las entidades relacionadas con este Concurso, no se responsabilizan de las posibles pérdidas, deterioros, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros o a Internet que pudieran afectar a la participación en el presente Concurso.

Asimismo, la EMPRESA organizadora no garantiza la disponibilidad, continuidad ni infalibilidad del funcionamiento del sitio web del concurso y, en consecuencia excluye, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad, continuidad o mal funcionamiento del sitio web del concurso, que pudiera afectar o impedir la participación en el presente Concurso y/o su normal desarrollo.

En caso de que la falta de disponibilidad del sitio web a afecte a más de un 25% del tiempo expresamente para el desarrollo del presente Concurso, LA EMPRESA se reserva el derecho a cancelar y repetir el Concurso, quedando plenamente anulados todos por los participantes inscritos hasta el momento, no pudiendo ser conservadas para el próximo Concurso.

LA EMPRESA no es responsable de las opiniones, interpretaciones y conclusiones, contenidos, comentarios e imágenes generados, expresados o compartidos, actos u omisiones de participantes o de terceros en perjuicio de ley o de derechos o intereses ajenos, siendo estos los responsables a quienes acudir en caso de cualquier controversia que pudiera suscitarse.

Aun cuando LA EMPRESA se compromete a cumplir con la diligencia debida sus obligaciones como organizador, recogidas en las presentes bases, no será responsable: del mal uso del sitio web por parte de los usuarios participantes; de los errores en los contenidos y datos aportados por estos o en los intentos fallidos de acceso a la página web o páginas de redes sociales relacionadas con el concurso, o a su información; de errores o fallos técnicos que puedan ocurrir al procesar las participaciones, ni de los daños o perjuicios que pudiese sufrir el ganador con motivo de la participación en el presente Concurso o del uso de los premios, sino únicamente en cuanto a su responsabilidad en relación con sus propios productos frente a consumidores y usuarios.

LA EMPRESA podrá exigir a uno, varios o todos los ganadores, si lo estima conveniente, la firma de una declaración de exención de responsabilidad de la organización, a entregar dentro del plazo establecido por esta, como condición previa a la entrega del premio.

La participación en el Concurso, implica que el participante ha leído y aceptado la presente cláusula de exención de responsabilidad y las bases que rigen el Concurso.

 

11 MODIFICACIÓN Y/O ANULACIÓN

En todo caso, LA EMPRESA se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las condiciones del presente Concurso, sin perjuicio de que realizará el correspondiente anuncio a través del sitio web de celebración del Concurso, sin que por ello asuma responsabilidad alguna por esta modificación, o por una causa de fuerza mayor o circunstancias fuera del control de la entidad organizadora, comprometiéndose a comunicar con suficiente antelación las nuevas bases y las condiciones de participación.

Del mismo modo, y siempre que exista una causa justificada y debidamente motivada, LA EMPRESA se reserva el derecho a cancelar la celebración del Concurso. En tal caso, y siempre que no hubiera finalizado el plazo expresamente establecido en las presentes bases, LA EMPRESA no se compromete a la asignación de los premios expresamente indicados.

En caso de que el plazo de celebración del Concurso sí hubiera finalizado, siendo la cancelación posterior a este, LA EMPRESA se compromete al reparto de los premios expresamente indicados conforme a las condiciones establecidas.

LA EMPRESA se reserva el derecho a efectuar cambios que redunden en el buen fin del Concurso cuando concurra causa justa o motivos de fuerza mayor que impidan llevarlo a término en la forma en que recogen las presentes bases legales. LA EMPRESA se reserva el derecho a aplazar o ampliar el período de participación del Concurso.

LA EMPRESA se reserva el derecho a cancelar, suspender y/o modificar este Concurso, a cambiar o variar cualquier condición o requisito del mismo y/o de las presentes bases, así como a sustituir los premios o cualquier parte de ellos por un premio diferente o una parte del premio de igual o mayor valor monetario. En todos los casos citados se informaría previamente a los usuarios a través de los mencionados sitios web o páginas de redes sociales.

 

12 CLÁUSULA DE SALVAGUARDA

Todas las cláusulas o extremos de las presentes bases legales deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial firme.

LA EMPRESA sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que tengan los efectos correspondientes a los fines perseguidos por las partes en las presentes bases legales.

 

13 RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS

LA EMPRESA, sus proveedores, subcontratistas, colaboradores, agentes o distribuidores quedan exonerados de cualquier responsabilidad por daños, ya sean físicos o de cualquier otra índole, que pueda sufrir el ganador del Concurso por cualquier acción u omisión no imputable a LA EMPRESA, sus proveedores, contratistas, colaboradores, agentes o distribuidores, durante el disfrute del premio y con los límites establecidos en la normativa aplicable.

En todo caso, si se detectase que el ganador ha incurrido en fraude o deshonestidad, LA EMPRESA se reserva el derecho a excluirle o no entregarle el premio que le pudiera haber correspondido. Además, LA EMPRESA se reserva el derecho de eliminar del registro a cualquier usuario participante del que se sospeche una actuación irregular, sin necesidad de notificación alguna al mismo. LA EMPRESA pretende que todos los usuarios participantes participen en igualdad de condiciones y con estricto respeto a las leyes, la moral, el orden público, o las normas sociales generalmente aceptadas.

En caso de la producción de cualquier fallo técnico u operativo que dificulte el normal desarrollo del Concurso y, en particular, que haga imposible la determinación del ganador, LA EMPRESA pondrá fin al Concurso sin que los Participantes tengan derecho a percibir indemnización alguna por este motivo.

 

14 LEY APLICABLE Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

La normativa vigente determinará las leyes que deban regir y la jurisdicción que deba conocer de las relaciones entre LA EMPRESA y los participantes del Concurso. Ello no obstante, en aquellos casos en los que dicha normativa vigente prevea la posibilidad para las partes de someterse a un fuero determinado, LA EMPRESA y los usuarios participantes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la legislación española y a los Juzgados y Tribunales de Barcelona Capital.

 

SUBIR

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR